Muchas veces nos pasan cosas malas sin explicación alguna y no sabemos el porqué. Tenemos la sensación de que hay alguien que ha podido influir en ello, pero no sabemos cómo. Es posible que nos hayan echado un mal de ojo. ¿Cómo lo eliminamos? ¿Cómo podemos sanarnos de un mal de ojo? Aquí puedes leer todo sobre los remedios caseros para el mal de ojo.
Síntomas de un mal de ojo
Para poder aplicar los remedios, primero tenemos que conocer los síntomas para saber si verdaderamente se tiene un mal de ojo.
Es más fácil detectarlo en los niños, ya que cuando ven a la persona que se lo ha echado lloran sin parar, y es imposible conseguir calmarlos. Si esto pasa, coge al niño entre tus brazos y dale un beso en la mejilla.
En las personas mayores, esto se detecta porque de repente tienen accidentes sin causa aparente y no cesan en los días siguientes. Se pueden ver también cuando tienes dolores de cabeza con intensidad alta o si padeces enfermedades como tos fuerte y seca. Si no sufres ninguna enfermedad física pero de repente tu entorno te deja de lado, puede ser otro motivo y síntoma de un mal de ojo.
Sobre todo, es característico porque llega de una manera repentina y nada progresiva. De repente te sucede todo esto.
Ahora que ya sabemos los síntomas, te contamos los remedios caseros para el mal de ojo.
Los 5 mejores remedios caseros para el mal de ojo
Existen muchos, pero aquí vamos a contarte los 5 principales:
1.- Agua Bendita: es la manera más común y conocida para eliminar un mal de ojo. Podemos encontrarla en la iglesia o que alguna persona conocida tenga en su casa. No tiene importancia si eres creyente o no, siempre y cuando creas que tiene energía sanadora. Si el sitio o la persona que te la da es religiosa, con eso funciona. El método de aplicación es tomar unos tragos e incluso bañarte en ella. Todo dependerá del nivel de maldición que tengas.
2.- Introducir clavos en limones: este es otro método muy conocido y consiste en aplicar clavos a los limones. Ambos elementos son fáciles de conseguir. ¿Quién no tiene clavos y limones en su casa? Es una práctica fácil de hacer, lo único preferible es que los clavos sean de hierro.
3.- Baños con sal marina: Los eruditos en el mal de ojo dicen que la sal marina tiene muchas propiedades. Entre otras, la propiedad que te importa es que elimina la mala suerte y atrae la buena. Tendrás que bañarte periódicamente hasta que el mal de ojo desaparezca. Solo así conseguirás la purificación de tu cuerpo y su capacidad de atraer la buena suerte.
4.- Derramar un huevo sobre la cara: esta práctica es de las más desconocidas, pero también de las más fáciles de llevar a cabo, ya que el huevo es un elemento cotidiano. Puedes complementarlo con el anterior remedio. Abre un huevo, pásatelo por la cara y, a continuación, date un baño con sal marina para que el efecto sea aún mayor.
5.- Muñeco de vudú: es algo muy conocido dentro del mundo del esoterismo. Puedes adquirir un muñeco y purificarlo a través de rezos y plegarias o bien puedes fabricar uno tú mismo. La segunda opción consiste en dibujar un muñeco con tu nombre y quemarlo. De esta manera, se eliminará el mal de ojo, quemando el papel y dejando atrás tu “yo” maldecido.
Si los remedios caseros anteriores no son efectivos para ti, te recomendamos recitar la siguiente oración. Es muy útil y solo hay que poner fe en que va a surtir efecto.
Oración para el mal de ojo
“En el santo nombre de Dios padre;
En el santo nombre de los caídos y de los protectores celestiales que moran en el cielo Resguardando la voluntad de los fieles devotos.
¡Oh, padre mío! Hoy clamo ante tu nombre para que ayudes a este pequeño que en estas horas se ve invadido por la envidia de aquel que solo quiere el mal para el prójimo.
Tu santísima y misericordiosa voluntad lo puede todo, Señor, y sé que harás que su salud recobre ese estado de ánimo, felicidad y gloria de antaño.
Ayúdalo, Dios todopoderoso, pues Tú eres el único que puede. Amén.”
Esta oración es muy potente. Deberás recitarla todos los días antes de dormir y al despertarte e irás notando resultados con el paso del tiempo y comprobarás cómo los males se alejan de tu vida.
Protecciones para el mal de ojo
Por último, te recomendamos llevar contigo diversos amuletos que tienen efecto, como una pulsera con la moneda de San Benito y tener una llave en una maceta. De esta manera, siempre te acompañará esa protección.
Esperamos que todo esto te ayude y que te sirvan estos remedios caseros para el mal de ojo.
Deja una respuesta