¿Quién fui en mi vida pasada? ¿Heredamos algo de una encarnación a la siguiente? Si alguna vez te has preguntado algo así, deberías seguir leyendo.
El estudio de las vidas pasadas no es una superchería. Existen reputados expertos en hipnoterapia que se han especializado en recuperar recuerdos de encarnaciones anteriores. Y, aunque es difícil obtener muchos datos al respecto de las identidades con las que fuimos conocidos en otro tiempo, lo cierto es que en el mundo de los estudios esotéricos es un tema extensamente tratado.
¿Y tú? ¿Crees que solo has sido lo que eres ahora? ¿O tal vez no? Es una pregunta compleja y apasionante, ¿no te parece? Hoy trataremos de hacer un resumen sobre esta cuestión para ti.
¿Crees en la reencarnación?
Al hacernos la pregunta «¿quién fui en mi vida pasada?», pensamos en la reencarnación. Y lo primero que nos viene a la cabeza es el hinduismo, y complejos sistemas de creencias provenientes del Extremo Oriente. Sin embargo, la reencarnación no solo ha sido un tema controvertido en las creencias asiáticas.
Aquí en Occidente ha sido una cuestión planteada desde tiempos de los antiguos griegos. Incluso se cree que hubo facciones en el cristianismo primitivo que aceptaron esta idea. Y lo cierto es que incluso hoy se trata de un concepto imposible de desmentir con rotundidad y del que, por otro lado, existen indicios de lo más contundentes. La reencarnación es ampliamente aceptada entre quienes han estudiado las tradiciones esotéricas y comprobado la existencia de capacidades reales de adivinación o poderes más allá de las explicaciones de la ciencia actual.
Saber quién fui en mi vida pasada me ayudó a conocerme mejor
Muchas disciplinas adivinatorias, desde el tarot a la numerología, han desarrollado formas de indagar en el espinoso asunto de las reencarnaciones; no solo la hipnosis da buenos resultados. Y lo cierto es que, al hacerlo, los expertos en cartomancia u otras especialidades se han dado cuenta de algo: de que el saber quién fuiste en tu vida pasada no solo tiene implicaciones a un nivel filosófico y teológico profundo. Es más importante que todo eso. Porque es una cuestión que puede ayudar a las personas a resolver sus problemas internos y llevar una vida más feliz.
Cuando se pone sobre la mesa el tema de quiénes fuimos en nuestras vidas pasadas, es muy frecuente que salgan a la luz ciertos paralelismos con nuestras identidades actuales. En la forma de ser, en nuestros miedos y ambiciones más profundas. Y eso, esa vinculación con nuestra naturaleza emocional, convierte a la reencarnación en una noción mucho más importante que todas las cuestiones cósmicas que puedan derivarse de ella.
¿Nunca te has preguntado por el origen de algunos aspectos de tu personalidad a los que no encuentras explicación? ¿Tienes algún miedo del todo irracional? ¿Sientes que algo, a menudo pequeños detalles, no casan con el resto de tu carácter? El conocimiento respecto a tus vidas pasadas puede ser una pieza clave para empezar a comprenderte a ti mismo. Entender el porqué de estas peculiaridades resulta tranquilizador y nos permite hacer las paces con esas actitudes, esos detalles de nuestra naturaleza más íntima, que no resultan incomprensibles.
Las vidas pasadas encierran la clave de nuestro verdadero yo
«Todo esto está muy bien, pero, ¿de qué me sirve exactamente saber quién fui en mi vida pasada?». Seguro que ahora mismo te preguntas eso. Es normal. Y lo cierto es que la respuesta es tan compleja que resulta difícil saber por dónde empezar. Así que pondremos el ejemplo de una persona real, siempre sin dar datos personales, al que el equipo de esta página pudo ayudar.
Juan —llamémosle así— era una persona que desde siempre había tenido un miedo atroz e incontrolable a la oscuridad. No parecería algo raro en un niño, pero lo cierto es que con el paso de los años comenzó a resultarle un problema difícil de llevar. Ya en su vida adulta acudió a psicólogos y terapeutas que no fueron capaces de encontrar nada extraño en él ni de dar, por tanto, con un tratamiento adecuado. Y, como puedes imaginarte, dio muchas vueltas hasta acabar probando suerte sin mucho convencimiento en el mundo de las artes esotéricas. Después de algunas sesiones en las que las especialistas consultadas no fueron capaces de dar con respuestas satisfactorias para él, una de ellas planteó la posibilidad de desvelar las vidas pasadas de Juan, a la búsqueda de una respuesta a este extraño enigma. Y la encontró: Juan había sido, en algún momento del siglo XIX, un minero en el norte de Europa que tuvo una vida muy corta. Es fácil deducir el resto.
Si crees encontrarte en una situación parecida, no lo dudes. Deja de preguntarte «¿quién fui en mi vida pasada?» y averígualo.
Nicolas dice
Quiero saber que fui en mi vida pasada
Nahidellyn dice
Quiero saber quien fui en mi vida pasada
Pablo dice
Quiero saber de mis vidas pasadas
Joselina Ivon Brito dice
¿Quien fui en mi vida pasada?