Las velas atraen a los espíritus, aunque también puede hacerlo el pensamiento o una especie de telepatía que continuamos conservando con esos familiares que ya partieron. Pero, si recurres al fuego de una vela, puedes despertar un poder oculto que muy pocas personas saben describir. De alguna forma, todo tiene un sentido que podrás entender fácilmente.
¿Las velas atraen a los espíritus?
El poder de las velas
Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el fuego para la vida común del ser humano. Era indispensable para iluminar las casas y las calles desde el Antiguo Egipto, y ha seguido sirviéndonos en las casas hasta el siglo XIX. En los edificios más avanzados, las personas pudieron disfrutar de la luz eléctrica, pero los más pobres continuaron con las velas muchas décadas más.
Por eso no es de extrañar que el fuego y las velas hayan estado presentes en los cultos religiosos desde siglos atrás. Quizás por tradición o como una forma de intuición, en la llamada a los espíritus protectores, se continuaron usando estas barras de cera.
Hay que resaltar la importancia del fuego para la vida. Con él aprendimos a cocer la carne y a dejar de temer a la noche. Es uno de los cuatro elementos indispensables para la vida. Las civilizaciones pasadas adoraban al sol, que veían como un dios de luz. Sabían que gracias al sol podían mantenerse vivos, aunque la ciencia nos ha descubierto mucho después todos los beneficios que esta estrella nos otorga.
Nuestro organismo recibe la muy necesaria vitamina D, que logra fortalecernos y mantener nuestros huesos saludables, ya que ayuda a fijar el calcio en ellos. Con esto, debes comprender ese poder del fuego que, en una vela, está representado. Obviamente, la vela no va a suplir al enorme sol, pero, de alguna forma, lo representa.
La luz que esta desprende tiene propiedades mágicas. Pero solo conseguirás activar esta magia a través de tus deseos e intenciones. Seguramente has podido comprobar la cantidad de velas de colores que hay, con las que puedes formar todo el arcoíris. Esto te tiene que dar la pista de lo que decimos.
Las velas y la invocación espiritual
Al igual que el uso de las palabras tiene una intención, en el momento en que enciendes una vela estás llevando a cabo una acción que busca un objetivo. La magia y las personas que la practican persiguen, de alguna forma, el contacto espiritual, ya sea esperando a que ciertas entidades las escuchen o, incluso, anhelando una comunicación directa espiritual.
Esta magia no es única de magos y brujas, como marca la creencia popular. La magia forma parte de los templos religiosos. Si has entrado en varias iglesias, puedes observar cómo las velas forman parte de la decoración de altares y se posan a los pies de vírgenes y santos.
Los religiosos y beatos saben del poder de estas velas. También tienen la superstición de que una vela de color blanco denota pureza y la sienten más adecuada para pedirle ayuda a la deidad. Esta superstición no está muy alejada de la realidad. Al fin y al cabo, todo se hace por un motivo.
Es importante que tengas cuidado con el color de vela que enciendas, sobre todo si tu intención es invocar a entes espirituales. Lo primero que debes tener en cuenta es que todo depende de lo que desees.
Se sabe que la magia negra usa de velas de ese mismo color para solicitar la intervención de espíritus oscuros, para buscar un favor de estos, muchas veces de manera negativa hacia terceras personas. Aunque no siempre esto es así, ya que muchos magos encienden una vela negra para despertar un poder muy grande. Solo un especialista debe realizar este tipo de conjuros, ya que a una persona normal se le puede escapar de las manos y terminar por despertar fuerzas nada agradables.
El resto de colores son un llamado a diferentes fuerzas que tienen que ver con sentimientos y deseos subjetivos. Así, la vela roja puede conseguir atraer a ese amor que tanto ansías, o puedes usarla para curarte un problema en la sangre. La violeta aporta una gran capacidad para repeler las energías negativas y hacer un llamado a los espíritus protectores, para que cuiden nuestra casa y a los seres queridos.
Pero no necesitas mucho para sentirte en paz dentro de tu propio hogar. Muchas veces, el instinto te lleva a elegir el color adecuado de la vela que te traerá lo que ansías. Tenemos algo dentro de nosotros que nos permite conectarnos con el mundo espiritual. Por eso, sin quererlo, a veces acertamos en nuestros cometidos, sin saber cómo lo logramos. Toda esa magia nos permite encender la vela correcta que alimente nuestro espíritu.
Las velas atraen a los espíritus y permiten que estemos en paz con nosotros mismos. Pero, si quieres saber más del mundo oculto, puedes llamar a los mejores tarotistas. Te ofrecen la seguridad que esperas al mejor precio y con toda la confidencialidad que buscas.
Lulu dice
Yo sólo pediría fallida para saber porque los cirios de un difunto al consumirse forman un gran desgracias
Lulu dice
Yo sólo pediría la alluda para saber porque los cirios de un difunto al conseguirse forman un gran pétalo