La influencia de la luna sobre la mujer es innegable. La transición que sufre la luna en su recorrido de 28 días alrededor de la tierra guarda un proceso similar al que vivimos nosotras las mujeres durante nuestro ciclo menstrual.
Siendo así, podemos usar esa influencia de la luna sobre nosotras para nuestro provecho, llevando a cabo nuevos proyectos, alimentando nuestro interior y preparando nuestro cuerpo para esos cambios de energía que nos hacen sentir mujer.
Los cambios de la luna pueden afectar las emociones
Tal y como la luna ejerce una poderosa influencia sobre el mar, esta; también afecta significativamente a nuestras emociones.
La luna, según su fase, puede ayudarnos sentirnos fuertes, decididas, llenas de energía y deseo sexual. Pero también puede motivarnos a vivir un proceso inverso, uno en el cual nos sentimos susceptibles, irritables, calladas, y sí; con bajo deseo sexual.
Pero ese periodo que acabamos de mencionar no tiene por qué ser del todo negativo, hemos dicho que podemos usarlo para nuestro provecho y así te contaremos, así que sigue leyendo.
Como aprovechar los ciclos de la mujer y la luna
En primera, debemos conocer cuáles de estas fases de la luna coinciden con nuestro ciclo menstrual de manera que podamos responder de la mejor ante ello.
Así que empecemos por la fase en la que nuestro cuerpo se encuentra menstruando y así sabemos qué tipo de luna representa el periodo menstrua, y cuál es la influencia de la luna.
Luna nueva, ciclo de menstruación
La luna nueva, es por lo general la fase que representa el ciclo menstrual. Es la señal que el mismo universo nos muestra para indicarnos que debemos entrar en un proceso de interiorización y depuración.
Es el tiempo perfecto para que podamos tener un encuentro con nosotras mismas, un encuentro que nos permita renovarnos y que una vez acabada esa fase nos encontremos en nuestro mejor momento.
Podemos aprovechar la luna nueva para leer, meditar y explorar de forma analítica nuestro interior y conocer que aspectos de nuestra vida requieren de un cambio hacia mejor.
La menstruación no tiene por qué significar un momento de dolor y vergüenza pues es la fase en la que tu cuerpo se conecta con tu parte espiritual y aunque no lo notes, es cuando ocurre un proceso de depuración y renovación en ti. Cada ciclo te hace más fuerte y te llena más de energía.
Durante esta fase, tus sentidos y tu intuición se encuentran más agudos, aprovéchalos.
Luna creciente, etapa previa a la ovulación
El instante en que nuestro ser se encuentra en su fase más pura y virginal. La luna creciente nos indica que estamos listas para afrontar cualquier tipo de reto, de hecho, nos invita a arriesgarnos, a vivir, a sentirnos vivas y auténticas.
Es la etapa en la que nuestro deseo sexual comienza a avivarse, nuestro ánimo de socializar está en su máximo esplendor. Somos la mejor versión social de nosotras en ese instante.
La luna creciente se considera la primavera de nuestra vida, lo que viene después de invierno menstrual el cual nos ayudó y nos hizo más fuertes para vivir nuestra nueva etapa de vida.
Luna llena, ovulación y máximo deseo sexual
¿Has notado que durante la luna llena nuestros sentidos actúan en armonía para alcanzar lo que nos proponemos?
Es el momento en el cual la luna y nuestro cuerpo nos dicen que hemos alcanzado el clímax nuestra feminidad. Nos sentimos más seguras y decididas de sí misma. El deseo de emprender, de afrontar nuevos retos que teníamos en el ciclo anterior se ven madurados en este y es cuando si nos encontramos en el momento exacto para alcanzar nuestras metas.
Toda esta energía también se ve reflejada en la forma en como amamos, transmitimos nuestras emociones. Es también la parte en la que podemos sentirnos con un fuerte deseo sexual en donde el placer nos lleva al orgasmo de una forma única y divina.
Es el periodo en que nos sentimos tan plenas que podemos dar lugar al maravilloso milagro de la vida.
Síndrome premenstrual, la influencia de la luna
Como todo ciclo, volvemos al origen de todo. La luna menguante nos muestra el camino hacia ese lugar donde debemos refugiarnos y renovar las fuerzas que ya hemos gastado durante los dos ciclos previos a este.
Aun podemos sentir durante la luna menguante un deseo apasionante, unas ganas intensas de amar, de sentir, de vivir. Es de hecho es la etapa en la que terminamos de agotar nuestras reservas de energía para renovarnos a través de la menstruación.
Los ciclos de la luna y el periodo menstrual
Es claro, que en todas las mujeres no existe esta coincidencia, pero si las fases de la luna aun generan esa influencia energética sobre nosotras que puede resultar determinante y trascendentales para algunas decisiones de nuestra vida.
Si quieres saber cómo actuar y si deseas recibir alguna orientación que ayude en la toma de decisiones basada en la influencia que la luna ejerce sobre ellas puedes consultar a una experta en el tema como lo es Carlota de www.guiadetarotistas.es.
Deja una respuesta