Cuando nace una persona recibe la influencia directa de los astros. La astrología es la disciplina que explica esa relación que en cierto modo condiciona la personalidad y algunas tendencias del ánimo. Pero el nacimiento de un ser humano también está regido por lo que se conoce como animal espiritual o animal tótem.
Se trata de una figura mítica y misteriosa que orienta tus pasos. Conocer cuál es el que te corresponde te ayudará a recurrir a tu animal de poder a la hora de necesitar una guía espiritual o cierta inspiración para seguir adelante.
¿Qué animal puede transmitirte sus habilidades y características?
El animal espiritual no se elige. No es cuestión de identificarse con un determinado animal partiendo de una simple preferencia. A cada persona corresponde un animal tótem y debe conectarse con su energía a través de diversos rituales o técnicas. De este modo, el Señor de los lobos o el Señor de las águilas se manifiesta ante ese individuo y le transmite la sabiduría y el poder de su animal, complementando así sus cualidades humanas.
¿Qué habilidades de tu animal podrías adoptar si descubres de cuál se trata? Te lo contamos.
- Araña. Teje con creatividad e inspiración. Representa la energía femenina y vital.
- Ballena. Es guardiana de la humanidad y tiene habilidades telepáticas.
- Ave fénix. Símbolo del resurgimiento. Renace de sus cenizas.
- Águila blanca. Es rápida y vuela alto. Es capaz de ver lo espiritual sobre lo material.
- Zorro. Si te identificas con él podrías copiar su destreza, su disimulo y su capacidad de camuflarse.
- Víbora. Se asocia a la transmutación.
- Búho. Es el mensajero de los secretos.
- Colibrí. Personifica a la alegría y al amor.
- Burro. La obstinación, que a veces es virtud y en ocasiones una debilidad, es su principal cualidad.
- Perro. Es el mejor amigo del hombre al que sana sus heridas más profundas.
- Abeja. Una de sus principales cualidades es la concentración y la tenacidad.
- ¿Cómo saber cuál es tu animal espiritual?
Te proponemos que para ello realices un ritual especial. Una especie de rito de iniciación chamánica. Busca en principio un sitio tranquilo de tu casa; sin ruidos ni interrupciones. Te sugerimos que pongas una música suave y quemes incienso. Apaga las luces y enciende una vela. Mantente de pie con los ojos cerrados. Imagina que vas por un bosque y vas caminando a la vera de un río.
Visualiza un paisaje natural idílico e imagina que hueles el aroma de las plantas y las flores y oyes los ruidos de los animales de la zona. Concéntrate, relájate y pide a la naturaleza que te muestre el espíritu de un animal. Imagina a uno que viene hacia ti. Pídele que sea tu animal espiritual.
Ruégale que te revele las enseñanzas que hoy tiene para ti. Sentirás las respuestas en tu interior. Agradécele el gesto y despídete hasta el próximo encuentro. Recupera la plena consciencia y vuelve a la realidad. Investiga sobre el animal que creíste ver cara a cara. Estudia sus poderes, características, estilo de vida, manejo dentro de su grupo o especie.
Cuanto más sepas sobre ese animal que se te ha representado más sabrás sobre ti mismo. Y acude a él cuando necesites un consejo o un mensaje preciso en un momento acuciante de tu vida.
¿Qué otros modos tienes de saber cuál es tu animal espiritual?
Hay quienes conectan con su animal de poder a través de los sueños, porque con frecuencia se cruzan en su vida con ese animal o la representación de este o simplemente porque internamente sienten que tal o cual animal los identifica de los pies a la cabeza. Aunque para que no te queden dudas lo mejor es acudir a un vidente serio (encontrarás el contacto de varios en nuestra web) experto en animales tótem.
Él o ella podrá ayudarte a descubrir cuál es el animal que te representa y sabrá transmitirte toda su sabiduría para que saques a esa información el máximo provecho. ¿Qué significa? Que al saber cuáles son las cualidades y aprendizajes que puedes tomar de tu animal cambiará tu actitud ante la vida y ante las demás personas. ¿Captas el mensaje? Actuarás con la inteligencia del lobo, el olfato del león o la visión aguda del águila.
Ahora que sabes qué es un animal espiritual y eres capaz de identificar cuál es tu animal de poder, podrás valerte de esa fuerza superior y todopoderosa para enfrentar las adversidades y fortalecerte en el día a día. Mírate en el espejo cada mañana y procura ver allí a tu animal tótem.
Conecta con sus cualidades y su poder. Identifícate con él y procura escuchar sus mensajes. Notarás que poco a poco tú adquieres el poder de tu animal favorito y te sientes igual de fuerte, sagaz o rey de la selva.
También recuerda acudir en su ayuda a través de algún chamán o vidente profesional versado en estos temas.
Deja una respuesta