En la vida te cruzas, a grandes rasgos, con dos tipos de personas: las que te contagian su entusiasmo y sus ganas de vivir y aquellas que te extraen la sangre y se roban tu esencia, lo que es un vampiro energético. Convivir con las primeras hace tu vida más plena, mientras que las segundas convierten tu día a día en una misión casi imposible.
Para sobrevivir a esa clase de gente negativa que te consume lo mejor que tienes para dar al mundo es fundamental que sepas cómo neutralizar a un vampiro energético.
Alza las barreras ante la gente de alta toxicidad
Sin duda, existen relaciones tóxicas que te hacen sufrir y malogran tu vida cotidiana al punto de dejarte low battery (con batería baja). Hablamos del vínculo con una madre, un amigo, una cuñada o un compañero de trabajo.
Cuando estas personas son de alta toxicidad te indigestan sus malas acciones, se te atragantan sus comentarios mordaces y su sola presencia te produce dolor de cabeza. Se trata de gente que te convendría evitar o sacar de tu vida cuanto antes.
¿Cómo identificarlas? Suelen ser personas muy envidiosas cuyas opiniones suelen ser crueles. Parecen enojadas con la vida. No hay modo de conformarlas y hacerlas felices. Sin duda sufren, pero hacen partícipes a su entorno de su malestar. Por ello su ruina parece contagiosa.
Se quejan y no pueden salir del bucle o espiral de las maldiciones, el resentimiento y las lamentaciones. Eso, ciertamente, disminuye la energía y multiplica las malas vibraciones en los ambientes en los que se mueven. No lo tomes como algo personal: estos seres oscuros viven convencidos de que son el centro del mundo y que todos deben girar en torno a sus problemas.
No significa que no te quieran, lo hacen a su modo. Este tipo de personas no se quieren a sí mismas, por lo que no pueden amar de manera positiva a otra persona.
Resulta bastante sencillo saber que te hallas frente a un vampiro energético o un ser que «chupa la energía» ajena. Te hace sentir mal o culpable a cada instante. Todo comentario es más bien un reproche. Y no hay nada que digas que pueda servir de consuelo. El o ella se las ingeniará para dar vuelta y debilitar tu discurso. No intentes reconfortar a este tipo de personas.
Nadie gana a quien solo juega a perder. ¿Qué otros detalles hay que tener en cuenta a la hora de identificar a una de estas criaturas? Cuando dejan tu casa el ambiente permanece pesado, la energía en su más bajo nivel y tú sientes cansancio, irritación y hasta sueño.
Cómo neutralizar a un vampiro energético y recuperar el bienestar perdido
A la hora de eliminar estas malas energías, el cuarzo puede ayudar. Consigue uno transparente o, en su defecto, una turmalina negra. Si es posible, procura que tenga forma de pendiente. Sumérgelo unas ocho horas en agua de mar. Colócalo entre tus manos e invoca a alguna figura religiosa o maestro espiritual que te inspire confianza.
Pide honestamente que tal o cual vampiro energético se aleje de tu vida; solicita auxilio y protección ante cualquier ataque. El cuarzo actuará como un escudo o una armadura en todo momento y lugar. Repite este ritual de limpieza (también puedes pedir por tu hogar y los espacios laborales en los que transcurres tu jornada) cuantas veces lo consideres necesario.
Una vez por semana sería ideal, hasta que vuelvas a sentir que esa carga negativa que te atormentaba ya no está.
La meditación también es una buena herramienta para solucionar los problemas que puede llegar a generarte un vampiro energético. Conectar con la respiración teniendo clara tu intención (alejar a esa persona de tu vida) te permitirá sentirte fuerte y con mejor energía. Hacer una visualización también podría ayudarte a quitarte de encima las malas vibraciones o iones negativos.
Concéntrate en lo que quieres conseguir y visualiza cómo unas raíces inmensas salen de tu cabeza y conectan con la energía celestial. Es un modo de crear un lazo con el universo y solicitar auxilio y protección a los seres ascendidos. Inspira y exhala muchas veces y repite: «soy vida y esto no me afecta en absoluto». Luego abre los ojos y toma un vaso de agua del tiempo.
Ahora que sabes perfectamente cómo neutralizar a un vampiro energético, ármate de valor y disponte a realizar una limpieza profunda de tu vivienda y de tu vida. Elimina ya a esas personas tóxicas que contagian su mal humor y solo generan malas vibraciones (negativas).
Verás cómo las cosas comienzan a ordenarse y a encaminarse. Te sentirás libre y dispondrás de más energía para hacer las cosas que te gustan y te hacen bien. ¡A por ello! Porque vivir mejor es posible y tú lo mereces.
Deja una respuesta