Las relaciones de pareja son uno de los temas que más se pregunta a las videntes. Pero ¿sabías que hay diferentes tipos de tiradas de tarot para el amor? No debemos olvidar que el amor es una de las sensaciones que más queremos experimentar (si no la que más) pero, por su propia naturaleza esquiva y codiciada, también puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. En cualquier caso, siempre suelen surgir dudas en torno a este sentimiento, buscando aclararlas a toda costa.
Los diferentes tipos de tiradas de tarot para el amor se utilizan para tener una perspectiva diferente sobre este sentimiento y las relaciones que una persona tiene a lo largo de su vida. La mayor parte de los consultantes querrán saber del amor desde el punto de vista romántico, pero también pueden hacerse preguntar sobre el amor a los padres, a los amigos, a los hijos, etc.
Tipos de tiradas de tarot para el amor
Las tres cartas
La tirada más simple, recomendada para un diagnóstico rápido de la relación entre dos personas, solo necesitará de tres cartas. ¿Cómo funciona? El tarotista te pedirá que barajes las cartas y te concentres en las preguntas que quieras hacer. A continuación, saca tres de ellas. La primera colócala a la izquierda, la segunda a la derecha y, por último, saca la carta que pondrás en el centro.
El tarotista tendrá que interpretar las cartas de la siguiente manera:
- La carta izquierda hablará sobre ti y te mostrará cuál es tu papel en la relación, cómo te percibes y cómo afecta eso al otro.
- La carta derecha hace referencia al amante o pareja y mostrará también cuál es su papel en la relación, cómo te percibe a ti y cómo os afecta esta visión.
- La carta central hablará de las características de la relación.
- Las cinco cartas
Esta tirada es muy similar a la anterior de tres cartas, pero tiene como objetivo principal dar más detalles sobre cómo se ha desarrollado la relación en el tiempo, así como cuál es la dirección de la misma. La principal diferencia es que, en lugar de tener una sola carta en el centro, tienes que coger tres de ellas y ponerlas, de arriba hacia abajo, en el centro.
- La carta izquierda te dirá cuál es tu papel en la relación.
- La carta derecha te mostrará el papel de tu compañero o compañera.
- Las cartas centrales. Una de ellas se centrará en el pasado para descubrir qué fue lo que os unió, qué mantuvo vuestra unión y cuál es el fundamento de dicha relación. Otra será interpretada en base al estado actual de tu relación, las dinámicas que habéis adoptado cada parte y los flujos de energía. Finalmente, la tercera carta será la más interesante, ya que te dirá a dónde va la relación, si tiene futuro, cuáles son los sentimientos que prevalecen o si puede existir vida en común a largo plazo.
Tirada de compatibilidad total
Se trata de la tirada más completa, que se centra totalmente en la dinámica de la relación y cómo interactúais ambas partes. La información más importante que arrojarán las cartas será cuáles son los puntos de unión entre vosotros, de manera que podáis centraros en esos aspectos y reforzarlos para mantener viva la llama. Las cartas serán siete y, como las veces anteriores, cada una se centrará en un aspecto concreto.
- ¿Qué estás buscando en una relación? ¿Qué necesitas de la relación para considerarla exitosa?
- Deseos de la pareja: ¿Qué quiere tu pareja en una relación? ¿Qué crees que necesitaríais para que la relación funcione?
- Diferencias: ¿En qué aspectos de la vida vosotros dos no coincidís? ¿Cuáles son los posibles puntos de desacuerdo?
- Similitudes: ¿En qué coincidís ambos dentro de la pareja? ¿Qué te une a él o ella?
- Compatibilidad emocional: ¿Cómo sois de compatibles emocionalmente?
- Compatibilidad física: ¿Cómo sois de compatibles físicamente? ¿Cómo dirías que es vuestra relación física?
- Compatibilidad mental: ¿Crees que os estimuláis intelectualmente, el uno al otro?
A la hora de decantarse por cualquiera de las tres modalidades, deberías tener en cuenta tres aspectos: la problemática de la pareja, el tiempo que lleváis juntos y la sensación que tengas sobre su durabilidad. La tirada más sencilla te dirá respuestas rápidas y generales, mientras que la última ahondará en detalles más íntimos y puede causar heridas.
En definitiva, los tipos de tiradas de tarot para el amor te darán muchas perspectivas de los diferentes tipos de amor que existen. Al final, conseguirás una lectura completa no solo de la relación, sino de tus sentimientos y los de tu pareja. Solo conociendo toda esta información podrás tomar decisiones válidas para tu vida en pareja.
Deja una respuesta