¿Qué sucede cuando sueño que mi novio me engaña? Deja de preocuparte por lo que sueñas. No tiene que significar que tu pareja te sea infiel, pero sí puede darte algunas pistas de cómo va tu relación. Evita todo temor y menos aún vayas a realizar un amarre con velas rojas.
Muchas veces, el miedo que tienes de sufrir puede hacer que tengas malos sueños.
¿Por qué sueño que mi novio me engaña? ¿Será cierto?
Seguramente has oído hablar de los sueños premonitorios. En esta ocasión es difícil saber que has tenido uno, sobre todo cuando se trata de soñar en una infidelidad. Lo primero que debes hacer es poner en una balanza tu relación y saber si estás a gusto con tu pareja.
A veces es preciso recurrir a la psicología para desentrañar el sentido de los sueños. La mayor parte de lo que soñamos tiene que ver con nuestros te mores, así que es normal que te vengan visiones desagradables de vez en cuando mientras duermes. Estos sueños suelen reflejar parte de nuestros miedos o situaciones en las que no estamos cómodas. Solo requerirás tomar conciencia y desentrañar tú misma el misterio.
Comencemos tratando, en este caso, el miedo. Puedes temer muchos aspectos de tu vida en función a las experiencias que has tenido o la confianza que tengas de ti misma. En este sentido será normal que puedas desconfiar de tu pareja, a pesar de que nunca hayas tenido queja de él o de ella. Solo haber sufrido en tu pasado una infidelidad puede ser motivo para que temas que la situación se vuelva a repetir. Así que si sueñas que tu nueva pareja te engaña no es que ocurra esto, sino que puede ser producto de tu inseguridad.
En otras ocasiones, una persona insegura que no ha vivido una infidelidad previa puede tener este tipo de sueño. Del mismo modo, no tiene que significar que tu novio o novia te engañe. Asimismo, no debes avergonzarte de tener cierto temor. Todos de alguna forma hemos temido una situación así, incluso siendo nuestra positiva. Nadie quiere que le hagan daño pero recuerda que tampoco debes obsesionarte, porque si no te va a costar mucho disfrutar de tu relación.
Ante todo temor es bueno que conserves una conversación fluida con tu pareja. Esta será la única forma de sentirte más cerca de ella. Cuando la distancia es una norma entre ambos, es normal que surjan ciertas discrepancias. Por eso, es importante tener claro por qué se da dicha distancia, si es por imposibilidad de estar juntos o simplemente porque uno de los dos pone su barrera.
En caso de que aprecies que la barrera la estás estableciendo tú, quizás ese sueño te esté indicando que estás poco a gusto con vuestra relación. Es posible que la infidelidad que sueñes esté relacionada con las ganas de terminar una relación que te hace sentir mal. Esto se acentúa más cuando en el sueño eres tú quien está cometiendo dicha infidelidad. Será el momento de que recapacites y te sinceres contigo misma para comprender qué es lo que deseas.
Si sueño que mi novio me es infiel, quizás sea porque está distante
La distancia puede acercarte de manera inconsciente a una conclusión. Es posible que tu pareja no sea realmente feliz con vuestra relación. Ante un problema de pareja es normal que se tengan este tipo de sueños, sin que tenga que significar que hay terceras personas de por medio.
Si sientes que tu novio hace lo posible por no estar cerca de ti o se inventa cualquier excusa para estar fuera de casa, quizás sea la hora de sentaros y replantearos vuestra situación. La tensión de pareja puede llegar a ser muy lastimosa para ambos. No es bueno forzaros ante algo que no funciona. Un sueño de este tipo puede ser una pista de lo que debes hacer.
Por eso la continua conversación es necesaria, sobre todo para conocer vuestras expectativas y deseos. Tal vez si le dejas ver tus miedos él te muestre los suyos. Pero en caso de que no le veas receptivo para hablar, posiblemente debas tomar una decisión que aunque te parezca dolorosa, puede servirte para comenzar de nuevo en una experiencia más gratificante.
Recuerda que los sueños no suponen hechos reales, aunque alguna vez hayas tenido alguno premonitorio. Los temores que vamos acumulando en nuestro interior, aún de forma inconsciente, se hacen patentes en los sueños.
Examina todo lo que rodea a tu relación en pareja y observa si realmente ambos estáis felices. En caso afirmativo, deberás concienciarte de lo que sientes, así como de tus experiencias pasadas. Una vez que veas que todo va bien, deja de dar sentido a lo que sueñas y dedícate a disfrutar de su compañía. Una prueba de su amor será querer compartir contigo todo el tiempo que pueda. Si sueño que mi novio me engaña, puede ser una alerta del destino para estrechar lazos y cuidar más la relación.
Deja una respuesta