El significado del número 8 en lo espiritual se corresponde con la ciencia de la numerología, en estrecha relación con el tarot. Esta es la encargada de estudiar el significado de los números y cómo estos afectan a las personas, a su destino y a su personalidad. Esta defiende que los números y los seres vivos están conectados a través de energías tanto físicas como espirituales. Por eso, cada número tiene asociado un significado.
Los números esconden significados ocultos que no podemos reconocer a través de nuestros sentidos, pero que es de vital importancia comprender para tener más información de cómo va a ser nuestra vida. La numerología entiende los números como conceptos perfectos, libres de interpretaciones subjetivas. Ya el matemático Pitágoras en el siglo V a. C. aludió a la relación entre los cuerpos y los números, a través de su famosa teoría de la música de las esferas, en relación a los planetas del universo y su explicación numérica.
Significado del número 8 en lo espiritual
¿Qué nos dice el número 8?
El significado del número 8 en lo espiritual está asociado al poder, por lo que las personas cuyo número sea el 8 estarán caracterizadas por tener un carácter fuerte y ambicioso. Si es tu caso, ambas cualidades te permitirán conseguir todos los objetivos que quieras. El éxito irá de la mano en tu vida. Aunque a veces sientas que tengas dudas o que eres cambiante, en el fondo, tu número te da la seguridad de que eres firme en tus ideas, en aquellas que de verdad importan.
Se trata de personas con una gran personalidad, que presumen de tener una excelente fuerza de voluntad. En ocasiones pueden resultar arrogantes, lo que puede suponer que sea difícil acercarse a las personas que estén bajo el número 8. Además, sus deseos de éxito se combinan con su astucia, por lo que a veces pueden optar por la manipulación y la mentira para conseguir aquello que se proponen.
Esa facilidad para conseguir lo que quieren también se traslada al ámbito personal. Su magnetismo les viene dado por la energía que les aporta Saturno. Un número 8 va a encandilar en el terreno del amor a aquella persona que le interese, de manera que esta no tenga más remedio que sucumbir. Sin embargo, será muy difícil llegar a conocer cómo es en realidad.
Pueden pasar de ser cariñosos a totalmente independientes e indiferentes con la persona con la que están, un motivo por el que se les suele calificar como hipócritas. Les cuesta ser fieles y en ocasiones los celos llegan a su vida, por lo que sus relaciones de pareja suelen estar basadas en la sumisión de la otra parte y la inestabilidad.
En el ámbito laboral, un número 8 se alzará con el éxito en cualquier proyecto en el que participe. Se caracteriza por tener un carácter ganador, lo que hace que nunca pase desapercibido y que sea bien reconocible por sus compañeros, que ven en él un ejemplo a seguir. Si eres un número 8, seguro que tienes a tu cargo el liderazgo de algún equipo de trabajo, al que transmites tus ganas de conseguir todo lo que te propongas.
Pese a sus defectos de carácter, un número 8 es sensible, simpático y emotivo. Son muy sociales y su sentido del humor suele ser notable. Se trata de personas inteligentes que se adaptan muy bien a los cambios, además de ser excelentes oradores.
El número VIII en el tarot
En nuestra web encontrarás a las mejores videntes y tarotistas de España, que también interpretarán tu futuro en base a la numerología. Para conocer cuál es tu número asociado bastará con que sumes todos los dígitos de tu fecha de nacimiento por separado. Si la cifra resultante contiene dos números, tendrás que sumarlos entre ellos hasta que únicamente tengas un número del 1 al 9. Ese número será el que te identifique.
En el caso de los arcanos del tarot, uno de ellos tiene el puesto número 8 en la baraja. Se trata de la carta de la Justicia, que hace referencia al equilibrio de fuerzas y energías del mundo, además de que representa el mundo objetivo. Está asociado a la capacidad de crecimiento, pero también al renacer y a los nuevos comienzos. Esto resulta claro para aquellas personas que han estudiado la relación entre la Biblia y el número 8. Y es que este número aparece relacionado con Jesús a través de la asignación de números a las letras de su nombre.
Por último, es importante conocer con qué otros números es compatible el número 8. Estos son el número 4 y el número 9. Con el primero la afinidad vendrá dada en el ámbito laboral, porque ambos persiguen el éxito. En cuanto al número 9, la relación puede ser a nivel sentimental.
Deja una respuesta