El solsticio de verano es el día más luminoso del año, es el momento en cual el Sol se encuentra más cerca de la Tierra y por ello, la energía del astro mayor se encuentra en su máximo esplendor sobre nosotros. Para que puedas aprovechar toda esa energía traemos para ti 7 rituales que harán sacarla el mayor provecho a esta época del año.
Estos rituales para atraer la buena suerte, el amor y la energía positiva pueden realizarse tres días antes o tres días después del solsticio de verano, en el caso del hemisferio norte, estos tres días después coinciden con el día de San Juan.
7 rituales para celebrar y recibir el Solsticio de Verano
La mayoría de estos rituales son simples pero efectivos y pueden realizarse entre amigos y familiares con el fin de que a través del ritual se fortalezca la unión y el amor entre todos los participantes.
- Ritual de recolección de hierbas y plantas curativas, en el pasado nuestros antepasados celebraban el solsticio de verano recolectando plantas y hierbas medicinales para realizar infusiones que luego las tomarían. La razón esto se debe a que en ese entonces se pensaba que durante el solsticio de verano las plantas y hierbas estaban en su estado de plenitud y tomar las infusiones les permitía adquirir todas sus propiedades al máximo.
- Es un divertido ritual, que nos permite no solo conectarnos con la energía que el sol nos trasmite sino que además nos ayuda a afianzar lazos entre quienes lo practicamos. El ritual consiste en para crear un círculo o espiral entre amigos, intercambiar canciones, cuentos y poemas con otros. Podemos bailar y disfrutar mientras lo realizamos. Sé que este te ha gustado.
- Realiza una rueda solar o un mandala (un símbolo del círculo de la vida y la conexión) hecho de flores o cosas que se encuentran en la naturaleza. El objetivo de este ritual es conectar con la energía que proviene del sol, esa energía unificadora y sanadora.
- Toma un baño de artemisa ¿Recuerdas la ceremonia de recolección de hierbas y plantas medicinales que mencionamos en el primer ritual? Bien, si entre ellas se encuentra la artemisa puedes prepararte un baño con ellas. La artemisa es una hierba tradicional del verano, que ha usada para aliviar el dolor, regular la mesntruacion y limpiar el cuerpo y el alma.
La artemisa también tiene un efecto sedante, por lo que ayuda a conciliar el sueño tranquilo y reparador. Sin embargo, no practiques este ritual si estas embarazada o sospechas de ello.
- Limpia tus espacios, vacía los cajones de la basura y objetos inútiles que te recuerden al pasado, y limpia tu armario para que la energía del verano fluya durante toda la estación.
Este ritual te permite deshacerte de todo aquello que te recuerda al pasado negativo que has tenido recientemente y abre las puertas a lo nuevo y positivo que el solsticio de verano ha preparado para ti.
- Prepara un té de Sol, en un frasco de vidrio grande o una jarra cubierta, prepara cualquier combinación de hojas de té finamente molidas junto a algunas hierbas frescas de tu jardín después de que estas hayan permanecido al menos cuatro horas expuestas al sol de forma directa.
Con ello, te brindas a ti misma la oportunidad de refrescar tu alma e hidratarla con toda la energía del sol del verano.
- Ritual con agua en movimiento, el verano es un momento excelente para airearnos en la naturaleza, permitiéndonos que la temporada nos detenga para reflexionar y relajarnos del entorno en el cual estamos.
Si tienes ganas de salir de la ciudad, el solsticio de verano se presenta como el momento o la estación perfecta para escapar de la ciudad y dirigirte a la naturaleza para un ritual de agua en movimiento.
Intenta realizar esta ceremonia en un lago, río u océano alimentado por manantial, estos representas los cuerpo de agua en movimiento. No tiene que ser complicado. Tan solo debes escribir tus motivos en un pedazo de papel y arrojarlo al agua, visualizando tus deseos hechos realidad.
Deja una respuesta