La psicografía es una técnica de contacto con el más allá muy utilizada por todo tipo de médiums o de los llamados «canalizadores de información». Cuando queremos escribir un gráfico, un texto o un plano mediante la escritura automática, debemos acceder a información o a datos que tan solo pueden proceder del mismo universo. El universo contiene una fuente inagotable a la que todos tenemos acceso.
La escritura automática se produce una vez que el médium consigue entrar en consonancia con la información o con los datos. Esta sincronía le permite vincularse con el objetivo de la búsqueda. La psicografía ocurre de forma paralela a la recepción de dicha información, por lo que el acto señalado se produce sin que en ningún caso interfiera su propia voluntad.
La escritura es automática. Es decir, el canalizador de la información tiene que hacer un gran esfuerzo mental que le lleve a mantenerse libre de toda clase de pensamiento propio. Una vez lo ha hecho, su papel es el de ser un mero huésped que recibe información desde otro plano de la existencia y la trae a nuestro mundo material. De este modo, el análisis y el raciocinio se quedan completamente al margen a lo largo de todo el procedimiento de recolección de la información.
Al final del proceso, el médium obtiene la transcripción de lo que ha recibido o captado en una hoja de papel. La información no tiene que ser necesariamente del conocimiento o de la constancia del canalizador de la información, ya que esta procederá del propio universo.
Los datos ofrecidos por el universo pueden haber entrado durante el proceso en sintonía con ciertos guías espirituales, seres de luz u otro tipo de entidades que puedan tener el papel de mediadores de la información que el médium ha estado canalizando.
¿Puede cualquier médium hacer una psicografía?
No cualquier médium puede hacer una psicografía. De hecho, el factor de ser médium no implica poseer una aptitud adecuada para hacerlo, ya que el canalizador de la información debe poder dejar la mente completamente en blanco y ser receptivo. Además, la capacidad de hacer una psicografía no va relacionada con los principios morales que tenga el médium. La canalización de los datos puede ser realizada por igual por personas que tengan buenos valores morales o por las que no los tengan.
La capacidad de hacer psicografías no es discriminatoria de ningún tipo de principio ético. No obstante, lo que sí es cierto es que según la entidad que contacte con nosotros, se acercará a un médium o a otro. Las entidades y los espíritus que están más evolucionados siempre aportarán la información a los canalizadores o médiums que ellos consideren que son adecuados para recibirla.
De algún modo, a través de la escritura automática se pueden abrir puertas que nos den acceso a ciertos esquemas mentales de seres que ya no están. También, es una posibilidad de acceso a una información directa de sucesos sobre los que queremos saber mucho más. En cualquier caso, es el propio universo el que nos da la oportunidad de recibir dichos datos que queremos obtener. La información del universo es una fuente que no se agota y que ya sea directamente o a través de un médium, está al alcance de todos los seres humanos.
¿Información del universo o escritura inconsciente?
Del mismo modo, debemos saber diferenciar cuándo se trata de una información que procede del más allá y cuándo es simplemente nuestro subconsciente. Hay escritores que experimentan habitualmente un tipo de psicografía. Estos afirman que su mano escribe sola. Aunque puede coincidir el hecho de ser escritor con recibir mensajes del más allá, lo cierto es que hay muchos de ellos que tan solo están escribiendo impulsados por su propia mente inconsciente.
Sobre todo, esta clase de psicografía se da en poetas. Muchos de ellos afirman que reciben sus textos de espíritus o entidades a las que llaman musas inspiradoras. Otros, directamente se inspiraban en alguien o en algo que conocían, por lo que sabían directamente el nombre de esa entidad. Los médiums utilizan otra forma de escritura automática.
La escritura de los médiums
Hay muchos tipos de psicografías. Muchos médiums tienen una manera de escritura automática que consiste en la recepción de mensajes de entidades superiores o de maestros. También, muchos otros canalizadores de información del más allá afirman recibir mensajes de entidades extraterrestres. Algunos otros, lo reciben de espíritus específicos o de seres de luz.
La psicografía se puede recibir sobre el papel o mediante un mensaje caligráfico de manera inversa. Esta última se realiza en el espejo, debido a que hay todo un mundo astral en espejo a nuestro mundo físico. Por tanto, hay videntes que tan solo copian textos que están en ese mundo y que no son visibles para la mayoría de las personas.
Deja una respuesta