La quiromancia es, según la definión que contiene el diccionario, la adivinación de lo concerniente a una persona por las rayas de sus manos. Esta definición fría enmarca un arte, una sabiduría, la de la lectura de la mano. El origen etimológico de la palabra es griego, quiromancia deriva del término khéir que significa mano y manteía que es adivinación. Para una buena lectura de la palma de la mano es imprescindible ponerse en mano de profesionales. Puedes consultar a los tarotistas y videntes que ponemos a tu disposición con la seguridad de encomendar la lectura de tus manos a verdaderos profesionales de la quiromancia.
Orígenes de la quiromancia
Se dice que ya en la antigua Babilonia o en el antiguo Egipto se practicaba la quiromancia, pero lo cierto es que un origen es difuso. A lo largo de la historia se encuentran diversas referencias sobre el uso de esta técnica por parte de diversos pueblos pero las referencias más claras proceden de la antigua Grecia. Como otros artes de adivinación, la difusión de la quiromancia se debe, en gran parte, al pueblo gitano. A ellos se debe el preservar el arte de la adivinación con la lectura de la palma de la mano, pero por el camino se fueron perdiendo los contenidos filosóficos que, en los inicios, parecían acompañar al arte de la quiromancia.
Las formas de la mano
Una primera lectura de la mano se centra, antes de mirar las líneas, en la forma de la mano. Una mano cuadrada pertenece a una persona ordenada. La mano angulosa denota profundidad y belleza. Las personas de gran sensibilidad y con antojos insistentes son las que define una mano ancha en el extremo y fina en la muñeca. La voluntad se manifiesta en la forma cónica Las personalidades mixtas mezclan en las formas de sus manos aspectos diversos.
Otros aspectos de interés, además de las líneas y la forma, son la consistencia de la mano y las formas de los dedos. No es lo mismo una mano dura y fuerte que una mano blanda, ambas definen aspectos muy diferentes de los dueños de esas manos. Tampoco son iguales los dedos finos o gruesos, los angulosos o casi cilíndricos, todos definen a personas distintas.
Las líneas de la mano
En la quiromancia, a la hora de la lectura de la palma de la mano hay que fijarse en las líneas de la mano. Fundamentalmente hay cuatro líneas principales, aunque otras corrientes hablan de solo tres principales y multitud de líneas secundarias.
La línea del corazón
La línea del corazón atraviesa la palma de la mano de un lado al otro. Su lectura sirve para conocer la situación del corazón. Y se entiende corazón como órgano del cuerpo y también como estado emocional. Su lectura desvelará por tanto la salud física del motor del cuerpo pero también el estado de las emociones relacionadas con el amor.
La línea de la cabeza
Atraviesa la mano también de un lado al otro, por debajo de la línea del corazón y tiene su nacimiento entre el pulgar y el índice. Leer la línea de la cabeza nos dará información de cómo se encuentra la cabeza del dueño de esa mano. Hablamos de estado mental y también del cerebro físico. Es muy útil para conocer como afrontan las personas el aprendizaje, el raciocinio.
La línea de la vida
Desde el espacio situado entre el pulgar y el índice, la línea de la vida parte hacia la muñeca trazando una curva. La mayoría de la gente cree que cuánto más larga es esta línea más longeva será la vida de quién la posea, pero lejos de esta creencia, la línea de la vida no refleja cuántos años se vivirán sino cómo será esa vida. Sí se ven reflejados en esta línea los acontecimientos importantes de nuestra vida y también nuestra salud. Para saber si nuestra vida será saludable es mejor fijarse en la profundidad que en la longitud de la línea.
La línea del destino o de la fortuna
La línea del destino tiene su inicio debajo del dedo índice y se dirige hacia la muñeca. Es una línea «Guadiana», no todas las personas la tienen y aparece y desaparece camuflada con otras líneas. Es la línea que responde a preguntas relacionadas con la profesión y las perspectivas profesionales.
Otras líneas de la mano
- La de la salud.
- La de la fama.
- La del matrimonio.
- La del dinero.
- La de los viajes.
También los diferentes montes proporcionan información en una lectura de la palma de la mano. Los diferentes montes que puedes encontrar en la mano son Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Apolo, Mercurio, monte de la luna, etc. Todos ellos proporcionan información sobre la sexualidad, la voluntad, la suerte, la tenacidad, etc.
Deja una respuesta