La carta astral es un diagrama utilizado por los astrólogos. En ella se representan el cielo y la tierra desde un lugar y una hora determinados, y siempre con una perspectiva geocéntrica.
Habitualmente cuando hacemos referencia a este término nos estamos refiriendo a la carta natal, que indica las posiciones de los planetas, las estrellas y otros cuerpos celestes con relación al momento y lugar exactos del nacimiento de una persona. Esto se emplea en astrología para determinar cómo afecta ese instante concreto en el universo al comportamiento y la vida de una persona.
En realidad, podríamos hacer una carta astral de cualquier acontecimiento para interpretarlo desde el punto de vista astrológico, si bien, como comentábamos antes, lo más común es hacerlo con el nacimiento de las personas, el punto de partida de una vida que promete ser larga, y de la que queremos saber su porvenir y futuro.
Origen
La fascinación del ser humano por los astros y su influencia en su vida y en el mundo se remonta al inicio de la noche de los tiempos. Los primeros hombres y mujeres que poblaban la tierra miraban a las estrellas e intentaban interpretar su significado oculto.
Por increíble que parezca, desde milenios antes del nacimiento de Cristo, los seres humanos conocen los ciclos estelares y planetarios. Son muchos los monumentos megalíticos neolíticos que coinciden con estos y cuya precisión milimétrica es difícil creer que apareciera por casualidad. Sin embargo, las primeras interpretaciones astrológicas documentadas pertenecen a la cultura sumeria, y datan del año 6.000 a. C.
Las tradiciones sumerias, y también las de otras culturas del comienzo de la civilización tal y como la conocemos, como la egipcia, nos legaron escritos en los que afirman que fueron los propios dioses los que revelaron al ser humano el conocimiento necesario para interpretar los signos que el cielo dejaba día tras día en la Tierra.
Desde aquel entonces han pasado ya decenas de siglos y el conocimiento y la ciencia han avanzado considerablemente. Esta sapiencia profunda que descendió directamente de los dioses para iluminar al ser humano permanece intacta en las videntes del siglo XXI, que son capaces de añadir la experiencia a la sabiduría más pura para perfeccionar un arte que va mucho más allá de la simple especulación.
Nuestras videntes han sabido interpretar esta sabiduría milenaria para manejarse con los símbolos astrológicos. Llamarlas y solicitar tu carta astral, la carta natal, te puede ayudar a descubrirte mejor, conocer los porqués de tus reacciones a las situaciones cotidianas y alcanzar un estado superior de conocimiento para desarrollar tus acciones futuras con mayor precisión.
Diseño
Para realizar una carta se necesita saber las efemérides planetarias y las tablas de las casas, así como el lugar y hora exactos del nacimiento de la persona en cuestión. El diseño del mapa natal es circular, y está formado por tres elementos principales.
Signos del zodíaco
Dividen a la eclíptica en doce sectores de idéntico tamaño y apertura, es decir, de 30 grados cada uno. En el círculo que compone el mapa natal, los signos del zodíaco ocupan la parte exterior del mismo.
Casas
Las casas también son doce. Sin embargo, su tamaño, que depende de las coordenadas geográficas y del momento, es desigual. Las casas dividen el espacio angular situado entre el meridiano y el horizonte, tanto sobre el cielo como bajo la tierra.
Planetas
Los planetas (en astrología no se corresponden exactamente con lo que en astronomía se denominan planetas, ya que el sol o la luna son también planetas) son puntos situados en cada signo y en cada casa, y tienen gran importancia en el estudio astrológico. Los planetas forman aspectos entre sí, que indican la manera de relacionarse entre ellos, y son representados como líneas rectas que unen los planetas.
Interpretación de la Carta Astral
La interpretación de la carta astral es un trabajo muy complicado, lleno de matices y de corrientes. Cada vidente sigue su propio camino interpretativo según sus conocimientos. Algunos se inclinan por decir que todo está determinado y no hay forma de escapar a lo que está escrito en las estrellas, sin embargo, otros prefieren seguir el dicho Astros inclinant, non necessitant (los astros inclinan, pero no obligan).
Sea como fuere, una vez diseñada la carta, las videntes experimentadas, como las que aquí te recomendamos, podrán determinar cómo los astros han incidido en tu carácter y cómo han dibujado aspectos claves en tu vida como la economía, el amor, la salud o las relaciones sociales.
Nuestra página web dispone de un sistema para conocer cuál es tu carta astral. Si deseas saber qué te depara el destino y el conocimiento que sobre ti revelan las estrellas, no dudes en solicitar la tuya, si bien ponerte en contacto con nuestras videntes complementará este saber y ellas serán las encargadas de guiarte para que los próximos pasos de tu vida estén cimentados sobre un camino firme y seguro.
Deja una respuesta