Si alguna vez has sentido tu aura diferente, como si no tuvieras la suerte de tu lado y ves que todo lo que te propones no te sale bien, quizás debas plantearte una protección. Ante energías negativas, cómo protegerse es algo esencial. No siempre adivinarás el porqué de esa energía, sobre todo si es proyectada por terceras personas, pero tú misma la puedes hacer frente fortaleciendo tu interior.
La energía, una cuestión de carácter
Si estás pasando por un momento complicado en tu vida y hasta te sientes deprimida por diferentes circunstancias, sin darte cuenta comienzas a acumular un ambiente desfavorable a tu alrededor. Muchas veces una misma no puede con toda una carga de problemas y, muchas veces, cometemos el error de aislarnos y no solicitar la ayuda que tenemos a nuestro alrededor.
Los estados depresivos pueden opacarnos, sabiendo que, por mucho que nos digan que nos alegremos, eso no va a suceder. Ante la tristeza y la desesperanza, el ánimo de terceras personas no siempre resulta tan efectivo.
Un riesgo muy grande que corremos es convertir en círculo vicioso nuestro malestar y no querer salir de él. La sensación es como estar ausente en un cerramiento interno, en el que, con el tiempo, vamos acumulando malestar, que termina transformándose en energía negativa.
En este caso, nuestro máximo peligro es nuestro interior. Así que, una vez localizado este problema, es hora de mirar a quienes están alrededor nuestra. Si examinamos bien, no es que estemos solas, la realidad es que nos hemos terminado aislando de quien se preocupa por nosotras. Encontrar la dualidad, el apoyo de una persona cercana, y dejar que su energía positiva nos envuelva, será el inicio de un cambio en nuestro espíritu y manera de ver las cosas.
Al final, nos damos cuenta de que todo depende de la forma con que miremos la vida. Desechar lo que nos hace daño es necesario, para dejar pasar aquellas cosas, en apariencia pequeñas, que tanto echamos en falta y nos hace ver un sentido favorable a nuestra existencia.
Cómo saber que te enviaron energías negativas
Cuando dentro de ti sabes que no estás deprimida, que, a pesar de las continuas caídas, haces por levantarte una y otra vez, pero nada te sale, es posible que alguien te haya deseado un mal.
Se puede definir como “mal de ojo”, aunque puede tratarse de cualquier hechizo en tu contra. A veces, la energía negativa de tu alrededor es debida a que convives con una denominada “persona tóxica”. Sea el motivo que sea, es el momento de focalizarse en las energías negativas y cómo protegerse de ellas.
En el caso de que estas provengan de una forma de contagio, como estar con una persona que la transmite, puedes hacer dos cosas. Si sientes que dicha persona no actúa correctamente contigo, que prefiere tu mal, a pesar de que tú pones mucho de tu parte, quizás sea el momento de pensar en alejarte de ella.
En cambio, si esa persona que transmite esa mala energía está decaída y no sabe cómo levantarse y presientes que ayudándola cambiaría todo, es el momento de llenarla de tu energía y contagiarle tu ánimo. Solo así verás que todo a vuestro alrededor comienza a cambiar para mejor.
En caso de que la energía negativa sea exterior a tu hogar, a pesar de que se haya colado en él, puedes llevar a cabo ciertas acciones o rituales. Rodearte de positivismo y fortalecer tu fe en la energía bondadosa y buena, como la de Dios, te puede funcionar como una barrera perfecta. Aunque el mundo parezca caerse, verás que sigues en pie.
Existen diferentes rituales que puedes llevar a cabo, sobre todo si sigues a una religión. Rezarle a San Miguel Arcángel puede ser el mejor método para alejar todo el mal que terceros quieran hacerte. Por muchos males de ojos que te echen, si tu espíritu es fuerte, nadie puede hacerte daño.
El fuego es un elemento muy fuerte, por eso, encender una vela, dará a tu hogar un ambiente renovado. Pero deberás concentrarte en el fuego de la llama mientras pides la protección de los reconocidos guerreros del bien, como los arcángeles y santos. Puedes probar colocando una medalla de San Benito en casa o llevar siempre una contigo, allá donde vayas.
La sal de mar es otra fuente de energía, muy empleada para limpiar el aura. Un baño en el mar o en la bañera con gran cantidad de esta sal te servirá para deshacer toda negatividad en ti.
Ver las energías negativas y cómo protegerse de ellas es muy importante para que nada te detenga en la vida. Envidias o, muchas veces, estar deprimida, puede provocar que te envuelvas en una atmósfera asfixiante. Mentalizarte y centrarte en tu fe puede ayudarte.
Deja una respuesta