Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el esoterismo busca curar los males que aquejan el alma de hombres y mujeres; protegernos de las fuerzas negativas que pululan por el universo y servirnos de guía y consejo para reconciliarnos con nuestro pasado, disfrutar del presente y predecir el futuro. Para hacer realidad esas aspiraciones, la figura de la vidente, la tarotista, el médium o las personas con una sensibilidad espiritual especial se sirven de objetos como talismanes, amuletos, conocimientos ancestrales o el tarot. Y de entre esas mancias y objetos con una energía especial, hay que destacar el Cuarzo Rosa.
Propiedades esotéricas del cuarzo rosa
¿Por qué hay materiales en nuestro planeta con unas propiedades energéticas, místicas o esotéricas, superiores a otros? La razón se encuentra en su constitución química. En el caso del cuarzo rosa, hablamos de un mineral llamado de “vibración débil”, es decir, de una determinada actividad molecular que conecta con nuestro cuerpo de una forma concreta. En el caso del cuarzo rosa, su composición es la responsable de la emisión de una energía positiva que produce enormes beneficios para nuestro sistema emocional. Así, sus condiciones químicas se asocian con el chakra del corazón aportando sensaciones de bienestar y motivando una actitud más positiva en la persona que utiliza este mineral para afrontar cualquier tipo de tratamiento o ritual.
También, esa misma constitución química lo relaciona con los signos zodiacales de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo y, por lo tanto, con la estabilidad, la amabilidad, la jovialidad y otras actitudes propias de una personalidad equilibrada.
Por todas estas propiedades esotéricas, el cuarzo rosa es muy utilizado en sesiones de meditación, de cristaloterapia, tratamientos psicológicos o por videntes para hacer lecturas de manos y otras prácticas esotéricas donde se precisa de calma mental.
Propiedades curativas del cuarzo rosado
En el plano biológico, el cuarzo rosado fortalece de forma directa el corazón y el sistema circulatorio, cuyo efecto mejora también el funcionamiento de órganos como los pulmones o los riñones. Esos beneficios en la salud van a incidir directamente en males como el insomnio o van ayudar contra la impotencia gracias a la activación de la circulación sanguínea, mejorando la salud sexual y la relación de pareja.
En el terreno psicológico, este mineral alivia la ansiedad por su efecto relajante y problemas psicológicos como la neurosis, los celos o los ataques de ira, que son sustituidos por actitudes donde reina la compasión y la confianza.
También, a personas a las que durante su vida les ha faltado cariño o han sufrido experiencias dolorosas, el cuarzo rosa les va a ser de gran utilidad generando sensaciones similares a las que producen la amistad y el amor. Aunque no es sustituto ni de amigos ni de una pareja, el cuarzo rosa ayuda a buscarlos con mayor serenidad aumentando el éxito en las relaciones personales.
De forma general, este mineral es ideal para equilibrar tu vida gracias a que te coloca en una situación emocional y sensitiva positiva con la que poder afrontar relaciones y proyectos con mayor optimismo y vitalidad. Muchas veces, el secreto de la felicidad reside en dejar a un lado los pensamientos negativos y sustituirlos por sus contrarios: los positivos. El cuarzo rosa está precisamente indicado para favorecer esa sustitución por lo que sus efectos curativos a corto, medio y largo plazo son muy potentes.
El apoyo de un profesional
Decíamos antes que la meditación y ciertos rituales esotéricos utilizan este mineral para sus ejercicios. En esas prácticas, la función del cuarzo es predisponer el ánimo para que, posteriormente, el profesional te guíe para fortalecer sus efectos y lograr los objetivos del ejercicio.
Por eso, si cuentas con un cuarzo rosado, pero quieres ahondar más en sus propiedades esotéricas y curativas, nuestros videntes y profesionales de la Magia Blanca pueden ayudarte a realizar algunos rituales o conocerlos más a fondo para sanar penas, disolver traumas y recuperar el optimismo necesario para alcanzar la felicidad en la vida.
Deja una respuesta