A lo largo de la historia se ha dicho que existen personas que durante su vida experimentan capacidades inexplicables relacionadas con el cerebro, las cuales le alertan y lo mantienen prevenido ante determinadas situaciones y es cuando escuchamos que se trata de un psíquico.
Hay personas que nacen con estas capacidades psíquicas, mientras que existen personas que afirman que todos poseemos estos dones (telepatía, clarividencia, predicción, presentimientos, entre otros) pero que están “dormidos” y pueden ser desarrollados si nos lo proponemos.
Al igual que se ha dicho que existen personas que tienen mayor sensibilidad a determinadas situaciones.
¿En qué consiste ser psíquico?
La psíquica tiene que ver con todo lo relativo al alma o a la actividad mental, la mente humana. Son esas habilidades o dones que pueda explotar o potenciar el ser humano.
Las personas psíquicas han existido a lo largo de la historia, siendo ésta una condición bastante llamativa y de fortuna para quien la tiene o la desarrolla.
¿Existen situaciones que me pueden ayudar a saber si soy psíquico?
¡Sí!, muchas veces seguro a tu mente ha llegado determinada situación o escena (predecir un acontecimiento), o conoces de personas que “ven” de repente la solución a un problema, o un ejemplo común es los padres que llegan a “sentir” que algo no nada bien con sus hijos y al llamarlos evidentemente ¡era así! Algo les había ocurrido y esto no se le atribuye a la casualidad sino a una capacidad mental del ser humano.
¿Qué métodos me ayudan a saber que soy psíquico?
El primer “método” es uno de lo mas comunes dentro del mundo esotérico y es la evaluación de la intuición o capacidad inexplicable para presentir situaciones, ese “no sé qué” o esa energía que te dice que algo debería ser o no ser, que no deberías aceptar o por lo que sí deberías inclinarte.
Este método consiste en tener en cuenta o practicar la empatía, y no exclusivamente el colocarte en el lugar del otro si no también cuando puedes llegar a sentir esa emoción como si fuese tuya. Puedes llegar a sentir su tristeza o su alegría.
A su vez puede que hayas percibido el peligro en determinadas situaciones, esa energía que llega a ti, muy peculiar y que sientes que te “atrapa”. Esto también es conocido como una “corazonada”, algo que te dice que no debes entrar a cierto sitio, que no debes ir a un lugar, que no deberías aceptar algo y luego te enteras de que sucedió algo en ese lugar o en ese momento. ¡créeme! debes hacerles caso a esas “corazonadas” ya que los seres humanos estamos llenos de energía y percibimos también muchas energías. ¡Jamás dudes de esos estados de alerta!, de allí es donde viene la frase ¡la intuición nunca falla!
El segundo método consiste en notar los signos involuntarios, es decir, puede que sueñes que pierdes un objeto y al día siguiente evidentemente lo pierdes. Experimentas de manera muy real algo antes de que ocurra. Por lo que siempre que sueñes algo debes estar alerta de todos los detalles y de ser posible al levantarte anotar todas estas especificaciones y advertencias para que no las olvides.
Y el tercer y último método consiste en prestar atención a los signos físicos. Las personas que creen en los poderes psíquicos piensan que los psíquicos pueden captar la energía en una sala o de una persona. Esto se puede manifestar en sensaciones corporales. Es probable que sientas un hormigueo extraño o mariposas en el estómago frecuentemente a lo largo del día, o también puedes sentir cierto escalofrío que invade tu cuerpo. A medida que pasa el tiempo, puedes descubrir sensaciones que están relacionadas con ciertos acontecimientos o emociones. Por ejemplo, puedes sentir un hormigueo cuando un ser querido esté en peligro o que algo con un familiar no está marchando de la mejor manera.
Mediante la observación de tus procesos tanto físicos como mentales podrás llegar a saber si tienes un don como psíquico o no.
Nisar dice
Me pasa mucho que sé cuando las cosas van a ocurrir, sé cuando me quieren, cuando me van a traicionar, quien es de fiar y quién no, y ps me gustaría encontrar respuestas a esto porque constantemente estoy recibiendo notificaciones mentales, si así mismo como lo oyes notificaciones de que algo va a suceder próximo y así pasa, que será? Ayuda