La cafeomancia es un arte que muy pocos alcanzan a dominar. Hay muchas formas de ver el transcurso de tu vida. Puedes preguntar a un péndulo, a las cartas del tarot o ver, entre otros métodos, los restos del café, preferiblemente turco. Muchas personas aficionadas pueden ofrecerte su interpretación, incluso tú misma te puedes permitir aventurarte a esta forma de lectura. Pero, al final, para una mayor aproximación a la realidad, te recomendamos que acudas a un experto.
La lectura de café o cafeomancia
La cafeomancia y algunos requisitos que debes conocer
La cafeomancia no se puede realizar de cualquier manera. Antes que nada, se necesita un lugar donde no haya mucho barullo, ya que la concentración del experto es esencial.
Aunque existe la creencia de que con la toma de cualquier café se puede realizar esta lectura, realmente se requiere de un café que deje sus polvos en el interior de la taza. Por razones obvias, hay que prescindir de todo café instantáneo.
Otra de las creencias es que un lector de restos de café puede agarrar la taza de una cafetería, sea de quien sea, pudiendo dar lectura de lo que ve. Esto puede ser así, pero no siempre resulta tan efectivo. Por lo general, el profesional requiere de ciertos procedimientos para realizar una predicción de su cliente.
Para que se facilite el don del especialista, este va a recomendarte que uses una taza de interior blanco, completamente lisa, sin ningún tipo de relieve. Por regla general puede realizarse aunque no te guste mucho el café, ya que no existe problema con que le añadas azúcar. Tampoco te insistirán en que tomes una taza completa. Muchas veces, con verter un par de dedos de café en la misma puede ser suficiente para llevar a cabo la lectura.
El café turco es el más recomendado y tiene un sabor exquisito, aunque también se puede realizar con otro tipo, siempre que deje restos.
Otro de los requisitos es que el café se haga en una cafetera italiana o también denominada moka. Esta suele ser de material antioxidante, colocándose directamente sobre el fuego.
Debes tener en cuenta que la lectura del futuro no es hacia un periodo de tiempo muy largo. Algunos lo establecen en un máximo de cuarenta días, aunque un profesional podría llegar a ver más allá de este tiempo.
La lectura de los restos del café
Como aficionada, es normal que tengas algunos fallos durante tus primeros intentos. Ten en cuenta que este don es milenario. No se conoce con certeza su procedencia, solo su origen remoto. Si ha llegado hasta nosotros ha sido gracias a la tradición y a la herencia virtuosa dentro de varias familias en diferentes partes del mundo.
Un especialista, aunque puede tardar unos minutos en sacar algunas conclusiones, suele usar, por un lado, su instinto y, por otro, el primer vistazo que da al fondo de la taza. En cambio, un estudioso de este método de lectura, posiblemente, requiera de un libro especializado para desentrañar algunas de las figuras que ha visto.
La base de esta técnica es tener la capacidad de descifrar las lecturas que los restos del café forman en el interior de la taza. Incluso te puedes ayudar de un plato donde depositar los restos sobrantes, el mismo que puede servir para llevar a cabo una lectura más detallada.
La visión del especialista en cafeomancia comenzará en el fondo de la taza, pasando por la parte media, hasta el borde. En el fondo hallará el pasado, mientras que en la mitad encontrará vestigios de tu presente, siendo el borde la señal que le permita entender tu futuro inmediato o a corto plazo.
Se sabe que dos personas que entienden la cafeomancia no siempre distinguirán las mismas figuras. El mejor ejemplo de esto lo tienes en la comparación de las nubes con las cosas cotidianas. Tú puedes ver un borreguito, mientras que otra persona percibe un objeto, como una almohada. Esto no le quita poder a esta lectura, ya que cada experto termina por usar un instinto del que le dota la experiencia o, en muchos casos, ese don innato que ha heredado.
Otras veces sucede que no son tan nítidas las visiones, a pesar de que las figuras para el experto puedan ser claras. A la hora de leerlas en conjunto, no siempre se percibirá el sentido que busca y puede requerir de ciertas clarificaciones por tu parte.
Tú misma tienes la capacidad para iniciarte en esta forma de lectura, aunque requieres de mucha experiencia. Si tienes prisa por saber más acerca de tu vida, especialmente de tu futuro, siempre cuentas con la disposición de un vidente experimentado. A través de las cartas del tarot obtendrás una rápida lectura de todo aquello que te preocupa. Dispondrás de la seguridad que deseas, protegiendo tu economía y con la confidencialidad que esperas.
Deja una respuesta