A muchos videntes y médiums nos miran como extraterrestres cuando decimos nuestras capacidades. Aunque muchas personas no pueden evitar que se les caigan las lágrimas en el momento en que les indicamos cómo ayudar a un alma a encontrar la luz.
Todos tenemos a alguien que ha pasado al otro lado, pero, desgraciadamente, no todos los que mueren logran descansar en paz yendo hacia la luz. A algunos les queda mucho por hacer, simplemente porque su momento les llegó cuando no pudieron aceptarlo. Esto se da por múltiples razones que, a continuación, te explicamos.
Cuando las almas se quedan aferradas a la tierra
Para la gente que no conoce el don de la videncia y tiene dificultades para comprender lo que ve un médium, puede ser difícil comprender la situación de estos espíritus que no consiguieron pasar a la luz. Primeramente, no pueden observar y escuchar a estas almas perdidas y al mismo tiempo preocupadas.
Seguramente has tenido sueños con algún ser querido que ha fallecido recientemente. En función de su estado, quizás lo hayas visto feliz o serio. Normalmente, ante la muestra de alegría te está haciendo entender que está bien y que ha conseguido encontrar la luz. Caso contrario, seguramente le quede algo por hacer y busca transmitirte su preocupación.
El hecho de que no consigan avanzar puede deberse a que su muerte ha sido para ellos algo inesperado. Muchos, simplemente, no asumen su estado espiritual y aún se pretenden aferrar a la tierra, como si nunca hubiesen fallecido. Esto provoca que muchas personas sientan a su alrededor energías, a veces pesadas, que no les dejan descansar. Es normal que si el espíritu no está descansando, transmita ese pesar en aquellos que le rodean.
Otras veces sucede que han dejado algo importante por hacer en este mundo. En este sentido, solo hallarán la luz si terminan lo que dejaron inconcluso. A veces, solo necesitan ponerse en contacto con sus familiares o personas queridas para despedirse o dejarles clara alguna información, para ellos relevante.
Se dan casos en que seres que ya están en la luz también buscan transmitirte algún mensaje, a pesar de estar en paz. Esto ocurre si perciben que algo alrededor tuya no anda bien.
Cuando no les estás ayudando a pasar al otro lado
Existen casos en que los espíritus de familiares no pueden avanzar debido al apego que conservan los vivos. El no aceptar una muerte no permite que tu ser querido pueda ir tranquilamente hacia la luz. Si ve que no superas su pérdida y que no comprendes todo lo que hay más allá de esta vida, le puedes hacer sentir una obligación de quedarse, no aceptando tampoco su paso al lado de la luz.
Lo anterior suele suceder en el caso de los enfermos terminales, cuyo sufrimiento termina alargándose hasta que los familiares aceptan su destino y le dejan marchar en paz.
Así que, muchas veces está en tus manos la tranquilidad de esas personas que pasaron por tu vida y te quisieron. En ti queda hacer lo necesario para la felicidad de ellos.
Los pasos para saber cómo ayudar a un alma a encontrar la luz
Aunque te resulte muy difícil aceptar la situación trágica, como es la muerte de un ser querido, es un paso muy importante para ambos. Al difunto le ayudará a encontrar la luz y a ti te servirá para seguir adelante. Es cierto que siempre quedará en tu interior esa tristeza de haberle perdido, pero si le sientes a tu lado, lleno de luz, seguramente así esté, como tu ángel guardián.
Por eso, una de las maneras que tienes para que su camino se ilumine es visualizándolo feliz, rodeado con una luz inmensa y con toda su familia, que partió antes. Para que localice mejor esa iluminación debes encender una vela. Esto suele ayudar si tu ser querido se fue antes de tiempo y aún le cuesta aceptar su nuevo estado, el espiritual.
La oración y las plegarias son también gratificantes y ayudan a ambos a aceptar la trágica realidad. Pedirle a Dios y rogar por su alma le llevará la paz que necesita, dejando de sentirse solo e incomprendido, como suele suceder en las almas aferradas a la tierra.
En caso de que sientas que lo anterior no termina de funcionar o te queda la intranquilidad de que tu ser querido no haya conseguido llegar a la luz, siempre puedes recurrir a un médium.
Ten en cuenta que un médium tiene una capacidad innata que le permite visualizar y escuchar a los muertos. Nunca confíes en alguien que pretende comunicarse con el más allá con métodos peligrosos, como una tabla oui-ja. Cuando tu ser querido esté interesado en contactarte, así lo hará, ya sea por sueños o por medio de un vidente-médium.
Saber cómo ayudar a un alma a encontrar la luz puede ser complicado en principio. Comienza por visualizándolo feliz y ya le estarás ayudando.
Reina dice
Casi siempre se les tiene miedo, sin saber que ellos están igual,,pero que pasa cuando esas almas son negativas, groseras que te tiran cosas o algo parecido
Mari ángeles dice
Aun no siendo familiar tuyo??? Esto se puede hacer cual quier dia lunar??? Como me protejo???
DayanA dice
Si la persona se intenta comunicar xmedio deot pero a solo diciendole que no sabe dónde está y esa persona la miró que estaba demacrada que se puede hacer?